Equipo de colaboradoras

Quienes integramos la comunidad SinGENEROdeDUDAS aportamos resultados y procesos de trabajo experimentados en nuestras trayectorias y aprendizajes, tanto individuales como conjuntas.

Carmen Castro García

Doctora en Economía, especializada en modelos de bienestar y políticas europeas de género. Profesora asociada de estructura económica e integrante del equipo de la Cátedra d’Economia Feminista de la Universitat de València, desde donde ha coordinado la organización y comité científico del VI Congreso Estatal de Economía Feminista; también ha formado parte de anteriores ediciones del congreso; profesora invitada de másteres oficiales de las universidades Pablo de Olavide, País Vasco y Coruña. Evaluadora de proyectos para la Agencia Estatal de Investigación y revistas especializadas.

Activista feminista desde hace más de treinta años, fue una de las promotoras de la Plataforma por los Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPiiNA) y también del Observatorio de Género, Economía, Políticas públicas y Desarrollo (GEP&DO). Ha recibido varios reconocimientos durante su trayectoria, el más reciente ‘Les Corts de les Dones’, otorgado por Las Cortes Valencianas, en marzo de 2019.

Tiene gran experiencia en el ámbito de la consultoría de género y políticas públicas y ha colaborado en la redacción de proposiciones de ley para la reforma del sistema de pensiones, la igualdad retributiva y la equiparación de los permisos por nacimiento.

Entre sus publicaciones destacan los dos últimos libros: Políticas de igualdad. Permisos por nacimiento y transformación de los roles de género y Claves feministas para transiciones económicas.

 

Paula Rios Curbeira

Filóloga, formadora y sociolingüista. Master en Agente de Igualdad de Oportunidades. Entusiasta de las TIC, con formación especializada y experiencia en Competencias Tecnológicas para Community Manager y aplicación a los procesos formativos y a los procesos de empoderamiento personal y colectivo. Ciberfeminista responsable de la gestión de diferentes comunidades en red.

Responsable del diseño web y el plan de comunicación de diferentes programas y proyectos, entre los que destaca el VI Congreso Estatal de Economía Feminista, celebrado en València en septiembre de 2019.

Experiencia en la elaboración y puesta en marcha de Planes de Igualdad y asesoramiento para la transversalidad de género en diferentes administraciones públicas y entidades. Destaca su participación en el II Plan de Igualdad en el ámbito de recursos humanos del Ayuntamiento de Castelló y en el proceso participativo para la elaboración del III Plan Transversal de Género del Ayuntamiento de Córdoba.

Docente sobre Igualdad de Género y comunicación inclusiva en la gestión pública dirigida al personal municipal en diferentes administraciones entre las que destacan los ayuntamientos de Santiago de Compostela, A Coruña, Sagunto o la Diputación provincial de Castelló. Es autora de guías de uso para una comunicación inclusiva.

Anabel Santos Castro

Pedagoga feminista. Experta en la aplicación del enfoque de derechos humanos y la igualdad de género al desarrollo. Facilitadora de procesos de empoderamiento feminista. Asesora en políticas de igualdad y facilitadora de procesos participativos, entre otros la Estrategia para la participación social y política de las mujeres en las políticas públicas de la Comunidad Foral de Navarra 2018-2020. Profesora invitada en Máster de Igualdad de la UPV/EHU.

Ha desarrollado una amplia experiencia como Técnica experta en cooperación en la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

Activista feminista desde hace más de treinta años, promotora y cofundadora de iniciativas y asociaciones feministas como Mulleres Xóvenes AREA, Asociación de Mujeres Feminista PUNTOS SUBVERSIVOS y la Federación Feminista Gloria Arenas. Su tratectoria activista y su implicación en el avance en los derechos de las mujeres ha sido reconocida desde diversas instituciones y organizaciones del tercer sector entre ellos el Premio Farola 2018.

Mar Ortega Romero

Filóloga y formadora. Técnica de igualdad e integradora social especializada en salud mental, derechos de las mujeres y diversidad sexual. Máster en mediación familiar.

Amplia experiencia como educadora y mediadora en el ámbito de derechos humanos, prevención de la violencia, racismo, bullying, delitos de odio y LGTBfobia. Ha participado en el desarrollo de proyectos sobre igualdad de género, diversidad sexual, intervención social con perspectiva de género con grupos de personas en situación de vulnerabilidad, como personas con VIH, mujeres reclusas y personas trans.

Activista feminista y por los derechos de las personas LGTBI+ desde hace más de 30 años; durante este tiempo destaca su dilatada vinculación con Lambda, colectivo LGTB+ por la diversidad sexual, de género y familiar realizando funciones de mediación y asesoramiento a personas usuarias sobre temas LGTBI y VIH; también ha sido facilitadora de talleres de prevención del VIH, formadora interna del voluntariado en dinamización de grupos, counselling; y ha organizado campañas, programación y ejecución de acciones formativas en centros educativos, identificando necesidades formativas, de voluntariado y pautas metodológicas a seguir.

Entre sus publicaciones especializadas destacan, como obras colectivas, el monográfico sobre diversidad sexual Para saber más, y también la edición de 2017 de la UJI: Perspectives on Hegemonic Masculinity from Alternative Masculinities.

 

SinGENEROdeDUDAS

Servicio profesionalizado, on-line y presencial, sobre enfoque integrado de género, cambio organizacional y cultura institucional para otro modelo de desarrollo desde el principio de equivalencia humana.

LoPersonalEsPolítico

Te ayudamos a encontrar la mejor solución para tu presencia en línea: un dominio, alojamiento y copias de seguridad para tu web, monitoreo de spam, actualizaciones… déjanos la parte técnica a nosotras.

ColabFEM

Plataforma de formación on-line de la comunidad de conocimiento SinGENEROdeDUDAS: cursos, foros de debate, co-laboratorio de iniciativas transformadoras.

EnRedAndoGz

Servicios de consultoría para el diseño de estrategias de comunicación y género, diseño web y gestión de redes sociales desde una perspectiva feminista.

Diseñado por EnRedAndoGz | Alojamiento web LoPERSONALesPOLITICO