Seleccionar página

La democratización de la sociedad requiere de garantías para una plena participación de mujeres y hombres, en condiciones de igualdad, en la Sociedad de la Información. Desde 2007, las iniciativas sobre GeneroTIC están entre las prioridades de trabajo abordadas desde esta comunidad web.

A través de esta área de conocimiento incorporamos la igualdad de género al uso de las TIC para el liderazgo, el empoderamiento y la incidencia política.

Actualmente hemos puesto en marcha la fase de LoPERSONALesPOLITICO, un proyecto de economía social para la articulación de redes y empoderamiento como estrategia de incidencia social. Se trata de una iniciativa conjunta, entre pares, EnRedAandoGZ y SinGENEROdeDUDAS. Con anterioridad, entre 2008-2010 desarrollamos el programa de form-acción en la red ‘Dominando las TIC para avanzar en Igualdad’

 

¿Qué aportan las TIC de interés para la Igualdad?

  • Tomar parte activa en las redes de apoyo y defensa de los derechos de las mujeres
  • Acceder a posibilidades de de nuevos trabajos y profesiones.
  • Participar de iniciativas de aprendizaje interactivo y teleformación.
  • Oportunidad de acceder y participar en el flujo de conocimientos e información para empoderar y mejorar las vidas de las mujeres.
  • Protagonizar la ocupación del espacio público en la Sociedad de la Información, creando recursos, aportando ideas y opiniones, haciendo valer el ingenio y creatividad.